Términos y condiciones de servicio

Alcance:

Las presentes condiciones generales de utilización del servicio del sitio Comparando y de sus canales (en adelante "Comparando"), definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de los servicios ofrecidos por Comparando y de utilización de esta página. Al ingresar en el sitio de Comparando, o en cualquier otro de sus canales, el usuario declara saber, conocer y aceptar los presentes términos y condiciones.

Comparando se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los presentes términos y condiciones.

Se entenderá que los términos han sido modificados con la sola publicación de las modificaciones realizadas a los términos. Es responsabilidad del usuario ingresar y revisar cada vez que ingrese al sitio Comparando los presentes Términos y Condiciones.

Los términos, condiciones y sus modificaciones se aplicarán en forma inmediata con posterioridad a su publicación en el Sitio, como también en los demás canales de Comparando. La utilización del Sitio, o de cualquier otro de sus canales, después de realizada cualquier modificación se entenderá como aceptación por parte del Usuario a las modificaciones introducidas a los términos y condiciones.

El Sitio de Comparando y sus demás canales:

Comparando ofrece en su sitio, como también en sus otros canales, un servicio de comparación de precios para sus usuarios, a través de una búsqueda personalizada de comercios "on line" donde el usuario podrá encontrar el producto publicado por terceros deseado para su compra, tendrá la posibilidad de acceder al "link" del comercio "on line" (también podrá acceder a información brindada por cada comercio, como por ejemplo: dirección, teléfono, etc.) y acceder a informaciones sobre las formas de pago, los tipos de atención y la calidad de cada comercio.

El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a cualquier canal de Comparando no supone, en modo alguno, inicio de una relación comercial con Comparando, siendo esta de exclusiva responsabilidad del comercio y el usuario Comparando en cualquier momento puede cambiar la configuración de su sitio, o en cualquier otro de sus canales, siguiendo los criterios de la empresa, pudiendo eliminar o cambiar a cualquier comercio "on line" de su sitio, o de cualquier otro de sus canales, como así también los servicios disponibles en el sitio, los demás canales Comparando, reglamentos, términos, condiciones y contratos que están disponibles para los usuarios.

Enlaces a Sitios de Terceros

La prestación de servicios por Comparando es gratuita. Solamente indica comercios donde el usuario puede encontrar el producto deseado. Comparando no se responsabiliza por los sitios de los comercios, tampoco por el contenido, por la compra y venta y despacho de sus productos, siendo estos ítems de exclusiva responsabilidad de la relación entre el usuario y el respectivo comercio.

Las descripciones de los productos propuestos por Comparando, serán dados según la información proporcionada por los proveedores a Comparando. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como sus fotografías o vídeos aportados, son expuestos en Comparando a título orientativo, así como todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Comparando, como también en cualquier otro de sus canales. Por lo anterior Comparando no tiene responsabilidad alguna en lo relativo a la veracidad o suficiencia de la información publicada, siendo responsabilidad del usuario chequear su contenido directamente con el comercio.

Comparando se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para corregir cuanto antes los errores u omisiones que pudiera haber en la descripción de los productos.

Transacciones entre el Usuario y Terceros.

Comparando es un canal que vehicula publicidad, donde sus usuarios pueden acceder a información de terceros sobre bienes y/o servicios comercializados por éstos últimos. Comparando no es el titular de los sitios/tiendas en los cuales se ofrecen esos bienes y/o servicios, ni es el propietario de ninguno de los bienes y/o servicios que se ofrecen por medio de los mismos.

Los usuarios son responsables exclusivos por las transacciones que celebren con cualquiera de los terceros cuyos sitios aparecen publicados en el Sitio de Comparando, como también en cualquier otro de sus canales, y expresamente reconocen que:

  1. Comparando no es parte de ninguna transacción celebrada entre el usuario y alguno de los sitios cuyos enlaces se publican en este Sitio o con cualquier otro tercero.
  2. No determina ni establece el precio, condiciones de entrega y de seguridad, calidad, legalidad o cualquier otra especificación o término de comercialización de los bienes y/o servicios de los terceros cuyos enlaces se publican en este sitio/tienda.
  3. No ejerce ningún control, supervisión o control sobre las transacciones celebradas entre el usuario y esos sitios/tiendas.
  4. No brinda ningún tipo de garantía sobre los bienes y/o servicios comercializados por terceros.
  5. Comparando no será responsable ni podrá ser responsabilizado por las pérdidas o daños derivados de las transacciones celebradas con terceros o derivado de la presencia de tales servicios o bienes de terceros en este sitio/tienda.
  6. Los Usuarios expresamente liberan a Comparando de toda responsabilidad que pudiera surgir con motivo de un conflicto en una transacción celebrada entre el Usuario y un tercero.

La correspondencia o transacciones de negocios o la participación en promociones por quienes anuncian sus bienes y/o servicios a través del sitio de Comparando, sus otros canales, u otros proveedores encontrados a través de éste sitio/canal incluyendo pagos y entregas de bienes y servicios relacionados y cualquier otro término, condición, garantía o representación relacionados con tales transacciones, son responsabilidad exclusiva del usuario.

Enlaces a sitios de terceros.

El Usuario reconoce y acepta que Comparando no es responsable por la disponibilidad y/o contenidos de los sitios web de terceros cuyos enlaces Comparando publica. Tampoco será responsable por cualquier modificación realizada en los contenidos de tales sitios o por sus políticas de privacidad, términos de contratación, etc.

El usuario reconoce que el hecho de publicar un enlace a un sitio de un tercero no significa que Comparando recomiende, sugiera, avale o brinde ningún tipo de garantías sobre los contenidos o los bienes y/o servicios ofrecidos por medio de ese sitio, por lo que en ningún caso será responsable por pérdidas o daños ocasionados con motivo de transacciones realizadas con alguno de esos sitios.

Declaraciones de Comparando

Comparando declara que el contenido, la apariencia, la organización y la estructura de su sitio no infringe ninguna ley o norma a que la esté subordinada, ni cualquier contrato, documento o acuerdo del cual sea parte.

Prohibiciones al Usuario:

Está terminantemente prohibido al usuario cambiar, copiar, distribuir, trasmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, licenciar o crear obras derivadas de las informaciones adquiridas por medio de este sitio de Comparando, o de cualquier otro de sus canales, como así también transferir o vender cualquier información, softwares, productos o servicios relacionados con el mismo.

Limitaciones de Garantías:

Comparando no le da garantía al usuario incluyendo garantías sobre los contenidos y el funcionamiento de su sitio, como también de cualquier otro de sus canales.

En caso que exista algún error en el funcionamiento del sitio, o de cualquier otro de sus canales, Comparando realizará sus mejores esfuerzos para corregirlo durante el menor periodo de tiempo posible.

Propiedad Intelectual:

Los usuarios deberán respetar las leyes y tratados relativos a la propiedad intelectual y demás legislaciones aplicables en cuanto al contenido, sin limitación, de textos, programas de computadora, sonidos, fotografías y otros materiales disponibles en el sitio de Comparando o de cualquier otro de sus canales. De esta manera, tratándose de tal producto o resultado como cualquier otro material protegido por la ley de derecho de autor no se podrá, de ninguna manera, ejercer o requerir el ejercicio de cualquier titularidad sobre el mismo.

Esta prohibido al usuario hacer distribución de copias del sitio Comparando, o de cualquier otro de sus canales, bien como, cualquier otra forma de utilización que no sea la propia de Comparando; queda prohibido efectuar ingeniería reversa en el desarrollo o creación de otros trabajos, de cualquier forma de análisis de su constitución, de la disponibilidad del acceso a Internet en cualquier dirección que no se inicie por la dirección electrónica de Comparando y sus canales, de la divulgación de archivos no autorizados y de la liberación de acceso a terceros de forma ilegal.

Este Sitio contiene material tando de propiedad de Versión 3.0 SAS, como de terceros. Como obra colectiva, www.comparando.co está protegida en los términos del artículo 5º de la Ley 23 de 1982, sin perjuicio de los derechos de autor sobra cada uno de los contenidos que se incluyen en el Sitio.

Como consecuencia de lo anterior, usted acepta que cualquier copia de material aquí contenido, que usted pueda retener o usar, será gobernado por los Derechos de Autor y Copyright, y así mismo deberá exponer información de dichos Derechos de Autor y otra información correspondiente a la propiedad intelectual mencionada.

Política de Privacidad:

Comparando posee una política de privacidad que la obliga a hacer sus mejores esfuerzos para mantener con confianza todos y cualquier dato personal del usuario que se haya registrado en este sitio Comparando, como también en cualquier otro de sus canales. Por favor visite https://www.comparando.co/privacidad para más información.

Notificaciones y resolución de conflictos:

Todas las notificaciones que se hagan en relación a los presentes términos y condiciones deberán ser realizadas en forma fehaciente y encaminadas al correo electrónico soporte@comparando.co.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes del país donde está registrado en Sitio Comparando y sus canales.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al Tribunal de la Capital del País donde está registrado el Sitio Comparando y sus canales, de acuerdo con la reglamentación vigente de dicho tribunal. La sede de dicho Tribunal y los procedimientos se llevarán a cabo en el idioma del país donde está registrado el Sitio Comparando y sus canales.